Importación de harina de maíz en Perú creció un 345% por migración venezolana

Es importante mencionar, que en Perú es el segundo país de acogida para los venezolanos después de Colombia. En ese país viven alrededor 859.000 venezolanos

0
1617

El diario El Comercio de Perú dio a conocer que en el primer semestre de 2019 la migración venezolana hizo que en ese país subieran las importaciones de harina de maíz en un 345%.

“Han traído consigo parte de su cultura. Esto se ve reflejado en la elaboración de platillos como las arepas, que precisamente demandan el uso harina de maíz, y que a su vez son un símbolo de identidad, cultura y tradición venezolana”, reseña parte de la nota en el rotativo.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos vuelven a dispararse

Según cifras oficiales de aduanas de ese país, “las importaciones de harina de maíz alcanzaron las 6.295 toneladas entre enero y julio de 2019 por un total valorizado en 7,2 millones de dólares”.

Es importante mencionar, que en Perú es el segundo país de acogida para los venezolanos después de Colombia. En ese país viven alrededor 859.000 venezolanos.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado