Analistas políticos consideran que las sanciones tardan en dar resultados

747
- Publicidad -

Para el presidente del Grupo Estrategia, Tomas Socias López, las nuevas sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro «buscan terminar de cercar económicamente a Venezuela, tratando así de motivar un cambio político en un país, cuestionado por muchos países del mundo”.

Manifestó que él y otros analistas consideran que aplicar sanciones financieras tarda en dar resultados y la población venezolana se verá más afectada porque EEUU no usará métodos la fuerza militar o una acción similar para deponer a Maduro del poder Ejecutivo.

Lea además: Señalan que la deserción estudiantil en las universidades ronda el 60%

- Publicidad -

Además, señaló que a la administración Maduro todavía dispone de recursos económicos para sustentar su régimen por algunos meses.

“Aunque sean pequeños y por otro lado tienen otras transacciones, que el trueque les ha solucionado algunos temas, generándoles ingresos cercanos a los dos mil millones de dólares”.

No deje de leer: Política de fiscalización compromete la actividad de 89 clínicas privadas por cobrar servicios en divisas

Recomienda reducir el encaje legal a la banca a la mitad, mantener las mesas de cambios con precios ajustados a la realidad del mercado y que los alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) «se elaboren de la mano del sector privado».

También, sugirió «revisar una serie de Leyes que traen inconvenientes para la producción nacional. Decisiones como la de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), que se encarga de inmovilizar y supervisar la mercancía de la forma en que se hace, sería importantes dejar de tomar esa orden para aliviar la flexibilidad y transporte de estos productos por todo el país. Sobre este tema, hay quienes recomiendan suspender los permisos de transportación o las guías de movilización, por al menos tres meses, mientras se reestructura el tema legal de las guías de movilización, las cuales tienen trancada la posibilidad de distribuir mercancía importada, por organismos del Estado, quienes deciden a donde tienen que ir”.

De interés: 50% de lo venezolanos comen menos de veces al día, reveló encuesta de Consultores 21

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -