Van 10 semanas consecutivas sin que refinadoras de EEUU compren crudo venezolano

0
934

Desde la semana terminada el 24 de mayo hasta la semana que concluyó el 26 de julio, se completaron 10 semanas consecutivas que las empresas refinadoras de EEUU no compraron petróleo crudo a Venezuela, según los datos publicados ayer por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés).

De interés: Oliveros: Hoy las empresas están evaluando el mercado de capitales para obtener el financiamiento que la banca no puede darles

Según los datos históricos de la EIA, que datan de 1920, nunca se había registrado un mes (cuatro semanas consecutivas) en que las empresas de EEUU no hubiesen comprado petróleo crudo a Venezuela.

El 28 de enero la administración Trump emitió un decreto prohibiendo a los ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con la petrolera venezolana Pdvsa, que entraría en vigor tres meses después.

Más información: Caraqueños invierten semanalmente 15 mil Bs. para adquirir agua, revela @monitorciudad_

Las empresas refinadoras de EEUU han encontrado en crudos pesados de Canadá, México y Colombia los sustitutos a los crudos pesados venezolanos para sus refinerías.

En 2018, EEUU importó 213.000 barriles diarios de petróleo crudo y productos de Venezuela. En 2017, 246.000 barriles diarios y en 2016 292.000 barriles diarios de petróleo crudo y productos, según los datos de la EIA.

Tomado de La Patilla

No deje de leer: Recuperar el sistema de aguas blancas y servidas requiere unos 43.100 millones de dólares

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado