Iván Freites: “Le cambiamos 1 MM de barriles de crudo a Rusia por 250 M de gasolina. Un saqueo nunca visto”

Destacó también que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto de un “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

0
1494

El representante del gremio petrolero, Iván Freites, aseguró que al menos unos 150 mil barriles de gasolina se dejaron de producir en el Complejo Refinador Paraguaná CRP tras la falla eléctrica registrada la pasada noche del 6 de julio en la entidad.

En entrevista exclusiva para Fedecámarasradio durante el programa Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez Pérez, Freites detalló que, en la última semana, más de cincuenta trabajadores de Amuay y Cardón renunciaron por no tener las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene necesarias para laborar.

Lea además: Las refinerías de EEUU no han importado crudo venezolano durante siete semanas seguidas

“Arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones es grave”, aseveró el dirigente sindical. “En este momento es imposible recuperar la industria petrolera nacional ya que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles de 1998”, afirmó.

Iván Freites, quien es también secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, destacó que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto de un “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

“Le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina. Estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional” manifestó.

“En vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina, dependemos de las importaciones para abastecernos”.

Tomado La Patilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado