Maduro ordena abrir taquillas para transacciones con Petro en agencias del Banco de Venezuela

Recibió 6 mil 580 millones de bolívares de dividendos del Banco de Venezuela. “Dividendos que se convierten en educación y salud pública, en construcción de viviendas”, dijo.

1060
- Publicidad -

Nicolás Maduro, en el contexto del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela, anunció la orden expresa para que se abran taquillas de transacciones con Petro en todas las agencias de la entidad financiera.

También anunció un nuevo servicio especial de cambio de divisas a bolívares por taquilla. “Se van a incorporar 25 agencias a nivel nacional con atención personalizada”, puntualizó.

Por otra parte, Maduro recibió 6 mil 580 millones de bolívares de dividendos del Banco de Venezuela. “Dividendos que se convierten en educación y salud pública, en construcción de viviendas”, acotó el mandatario.

- Publicidad -

“Ya son 10 años de que el Banco de Venezuela comenzó un nuevo camino: el camino del desarrollo nacional en manos del Estado revolucionario… El Banco de Venezuela está en primer lugar de clientes. Hace 10 años tenía 4.416.134 clientes, hoy pasó a 14.164.168 clientes ¡Un voto de confianza de los ahorristas y cuentapropistas!. El incremento de los activos totales posiciona al Banco de Venezuela como el primer lugar del sistema financiero nacional, con un crecimiento del 64% de los activos”, expresó el Jefe de Estado.

Puntualizó que tras 10 años de trabajo, el Banco de Venezuela cuenta con 421 oficinas. “Y todos los días creciendo”, manifestó.

“El servicio social ha crecido exponencialmente. Hace 10 años el Banco de Venezuela pagaba pensiones a 265.479 adultos mayores, hoy atiende a 838.460 pensionados y pensionadas”, añadió.

En otro orden de ideas, instó a plantear nuevas metas para avanzar en la democratización de la cartera crediticia del Banco de Venezuela. “Que el crédito llegue a los actores económicos y sociales que se necesitan para el crecimiento económico”.

“El 90% de los venezolanos hoy por hoy tienen cuentas bancarias, están incluidos en el sistema financiero del país. Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria ¡Tenemos que lograrlo!”, expresó Maduro.

Como otro anuncio económico, Maduro informó que a partir de este miércoles 03 de julio (2019) inicia una nueva era del Banco de Venezuela para democratizar el crédito directo a todos los productores del país: pequeños, medianos y productores comunales.

Esa es la “primera línea de orientación: Abrir los créditos, he insistido en la existencia de los bancos comunales, 33 mil consejos comunales, y la gran mayoría tiene bancos comunales. Una gran tarea pedagógica, organizativa, articuladora de un nuevo tipo de banco para el siglo XXI es que el Banco de Venezuela, con toda su capacidad financiera, se articule al sistema de bancos comunales para educar y formar al pueblo en los sistemas financieros comunales, en la sostenibilidad financiera, inversión y la reproducción del capital”, argumentó el mandatario nacional.

El presidente Maduro se refirió en su alocución a “meter la lupa para ver la cantidad, la necesidad y la calidad del crédito agrícola”, sobre lo cual precisó: “Aquí hemos aumentado del 9 por ciento al 21 por ciento, 96 mil millones de bolívares al mes de julio de 2019”.

En manufactura, el crecimiento ha sido mayor, dijo el presidente Maduro, del 10 por ciento al 57 por ciento, “aunque la cifra es modesta respecto a las actividades agrícolas, 12 mil millones de bolívares”.

Respecto a los microcréditos, el jefe de Estado dijo que hay que alimentarlo con profundidad y capacidad permanente de estímulo. “Son 8 mil millones de bolívares”, en este sentido.

“En turismo, mil 400 millones de bolívares. Esta es una radiografía 10 años después, hemos elevado la capacidad del crédito para la actividad agrícola manufacturera para el microcrédito y el turismo”, manifestó en su discurso Maduro.

Lea además: Advierten que los problemas de América Latina “son económicos y no políticos”

Pago digital

“Tenemos que avanzar en distintas formas de pago digital, el código QR y todos estos sistemas tienen que integrarse”, dijo el mandatario. Como parte de las políticas de bancarización y el impulso de pagos electrónicos, el Banco de Venezuela adelanta estrategias como el punto de venta virtual “Punto Ya”.

Se trata de un punto de venta que se descarga en la página web de la institución bancaria y que funciona como sistema de pago a través del escaneo de un código QR, informó el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

“Es un punto de venta digital que cualquier usuario puede descargarlo y hacer uso del mismo. El punto de venta se descarga, tiene un código QR que es fijo y sirve para el pago de servicios (…), solo se escanea, se le da aceptar y la transferencia cae automáticamente en la cuenta», indicó Morales durante una actividad a propósito del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.

Permite, además, una operación fuera de línea, “es decir, la aplicación genera un código que se puede anotar y proporcionando ese código a través de Punto Ya puede pagar. Son herramientas que el banco pone a disposición del pueblo de Venezuela y que va a revolucionar la banca electrónica en el país”, añadió.

Al respecto, el Jefe de Estado subrayó que con estos nuevos sistemas bancarios y financieros el pueblo venezolano “entra a disfrutar de los servicios que por vía de la alta tecnología se van creando”.

Por último, expresó que “el 56% de los bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como sistema de protección social, se pagan a través del Carnet de la Patria y del Banco de Venezuela”. Y anunció la integración de las misiones y grandes misiones sociales para el fortalecimiento del Programa “Mi Comuna Digital”. “Están entregan 1000 créditos al mes, yo creo que esto se puede triplicar”, acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -