Chile comenzó a pedir visa de turista a venezolanos que quieran ingresar a ese país

Los venezolanos que quieran ingresar como turistas deben tramitar ese documento desde este 21 de junio, y ahora lo pueden hacer en cualquier país con representación diplomática chilena.

1174
- Publicidad -

Desde este sábado 21 de junio, Chile exige la visa de turista a los venezolanos que deseen entrar al país de esa manera, una semana después de que Perú pusiera en marcha un régimen de visado para esos ciudadanos.

El denominado Visto Consular de Turismo Simple se estableció «como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares», reza un decreto del Ministerio del Interior chileno citado por Reuters.

Trascendió que el visado será efectivo por un máximo de 90 días, y podrá ser solicitado en todos los consulados de Chile alrededor del mundo, que también han sido instruidos para emitir las denominadas «visas de responsabilidad democrática».

- Publicidad -

No deje de leer: Precios de algunos productos siguen en baja

De acuerdo con Santiago, esa visa especial, que posibilita el trabajo legal en Chile, podrá ser solicitada desde el 24 de junio por ciudadanos venezolanos que no se encuentren en calidad de turistas en otros países.

Venezuela, por su parte, comenzó a exigir desde la semana pasada visado a los ciudadanos de Perú.

Por su parte la Cancillería chilena, indicó a través de su Twitter oficial, que para visitar Chile como turistas, los venezolanos deben obtener una visa. ¿Cómo? Ingresando al Sistema de Atención Consular Ciudadano y completando el formulario de solicitud de Visa. El Consulado se contactará para agendar una cita.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -