ALAV: Industria aérea nacional ha caído 75% en los últimos seis años

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, planteó la privatización de 61 aeropuertos nacionales

0
1287

«El sector ha sido víctima de la crisis económica que sacude al país además de las políticas públicas erradas de la actual gestión gubernamental. La regulación de las tarifas de los boletos aéreos nacionales ha afectado notablemente a las empresas locales. Es necesaria la liberación de las tarifas para que estas puedan prestar un mejor servicio a los viajeros», dijo Figuera en el segundo día del XVII Exposición de Avavit que se efectúa en Caracas, espacio donde también lamentó la contracción de la industria aérea de 75% durante los últimos 6 años.

No deje de leer: Conseturismo: La actividad turística en Venezuela pasó a ser algo muy elitesco

Explicó que en el año 2013 había una oferta de 53 mil asientos para cubrir el mercado nacional e internacional de viajes «en 2019 la oferta de sillas bajo a 19 mil, lo cual evidencia lo difícil de la situación del sector. El mercado nacional debe liberarse para que haya libre competencia. Las tarifas de los boletos aéreos tendrán un equilibrio entre el interés del pasajero y la necesidad de la línea aérea».

Además, planteó la privatización de los 61 aeropuertos venezolanos, «de esa cifra hay solo 21 activos. El esquema centralizado de Bolivariana de Puertos no ha funcionado y es necesaria la apertura a capitales privados y a la gerencia técnica y especializada».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado