Trabajadores denuncian irregularidades en la gerencia de Pdv Marina

Denunciaron un presunto sobreprecio en las contrataciones para el mantenimiento de los remolcadores y las lanchas, llevados a cabo por la empresa IODEX

0
1716

La mañana de 19 de junio, un grupo de trabajadores tomaron las instalaciones de Petróleos de Venezuela, en La Campiña, para exigirle al ministro y presidente de la estatal venezolana, Manuel Quevedo hacer una auditoría a la gerencia de PdvMarina.

El grupo argumentó que esto era necesario por un presunto sobreprecio en las contrataciones para el mantenimiento de los remolcadores y las lanchas, llevados a cabo por la empresa IODEX.

Giovanni Queva, Secretario General de Organización del Sindicato Sintraper del estado Anzoátegui, indicó que en esta oportunidad se unieron más de mil seiscientos trabajadores de diferentes puntos del país para denunciar las irregularidades que aprueba la gerencia de Pdv Marina.

Leer también: Delegados de Guaidó exigieron detener expropiación de refinería de Pdvsa en Jamaica

“A los remolcadores hay que hacerles manteamiento cada cinco años y en esta oportunidad, la empresa está haciendo los diques dentro del agua, un procedimiento errado, dado que se tiene que parar el barco, hacer todo el manteamiento preventivo y correctivo de máquina, para luego volver a sumergirlo al agua”, apuntó.

Asimismo, indicó que “un refresco que vale 20.000 bolívares, los contratistas lo estaban facturando en 445.000 bolívares y la gerencia lo está cancelando. Hay una sobrefacturación en los precios”.

Cabe destacar que la denuncia de los trabajadores se efectuó a través de la entrega de un documento oficial donde se indicó que la compañía antes mentada no estaba llevando a cabo los servicios por los que fue contratada y ello es considerado un “desfalco a la nación”.

Cabe destacar que además de la denuncia ante Quevedo, el grupo de trabajadores de Pdv Marina trasladará la denuncia ante la Fiscalía y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado