Diputada Bolívar: Desde hace 3 años en Venezuela no hay trasplantes

0
1342

“Desde hace 3 años, en Venezuela no hay trasplantes. Hoy sufrimos por los niños que mueren esperando uno (…) Hablamos de cuatro niños en un mes y de tres que fallecen en menos de una semana”, dijo Manuela Bolívar, parlamentaria y miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional.

Aseguró que con los 56 millones de euros que el régimen de Nicolás Maduro destinó para la compra de uniformes y armamento, se podría salvar la vida de 227 niños venezolanos que esperan por tratamiento.

De interés: Maduro denunció bloqueo de 10 embarcaciones con gasolina para Venezuela

Por su parte, la también diputada al Parlamento venezolano, Elimar Díaz, calificó de “miserable” la actuación del régimen ante la grave emergencia humanitaria que padecen los venezolanos. Asimismo, denunció la crítica situación que viven los enfermos en el estado Zulia.

“Hoy debemos decir que en los hospitales del Zulia hay una escasez del 60% de los medicamentos. La situación en el estado es crítica: ni siquiera en los quirófanos hay energía eléctrica porque después de tres meses de apagones, las plantas de los hospitales no funcionan y tampoco hay gasolina para el manejo de estas plantas eléctricas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado