Más de 160 toneladas de alimentos se pierden semanalmente en Mérida por escasez de gasolina

Denuncian que Maduro quiere imponer un aura de normalidad en Caracas a costa del resto del país.

0
1377

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtió que muchos vegetales y hortalizas se quedan en el campo porque no hay combustible para trasladarlos

“Hay estaciones de servicio que duran hasta 76 días sin combustible. Y cuando llega el camión, se va la luz. Es un círculo negativo”, dijo Fantinel.

De interés: Maduro denunció bloqueo de 10 embarcaciones con gasolina para Venezuela

“Realmente estoy seguro de que si el gobierno respetara más a la empresa privada y nos diera la oportunidad de eliminar alcabalas, el venezolano comería más barato y con mayor calidad”, aseguró Fantinel e informó que la producción nacional de maíz «está muy mal. La situación está crítica. Prácticamente la veo paralizada”. 

La comida en el Zulia se pudre debido a que el sector industrial está afectado al 100%, reportó Armando Chacin, representante de Fedenaga.

Por no tener cómo movilizar los alimentos, en Mérida semanalmente se desperdician 6o toneladas de comida.

El Observatorio de la Seguridad Alimentaria en Venezuela denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer un aura de normalidad en Caracas a costa del resto del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado