Diputado Stefanelli: Crisis petrolera es causada por falta de capacidad humana

El militante de Voluntad Popular aseguró que así el régimen reactive la producción del combustible, no habría transporte para su distribución

0
1405

La Asamblea Nacional discutió sobre la crisis de combustible que afecta a conductores de vehículos en Venezuela, situación que se intensificó en el mes de mayo del año en curso.

El parlamentario Luis Stefanelli, explica que se ha perdido el 80% de la capacidad tecnológica y humana en el país, aunado a ello, la corrupción y el contrabando han sido caldo de cultivo para empeorar el panorama. Además, aseguró que la situación empeoró tras la tragedia en la refinería de Amuay, la cual fue ocasionada precisamente por inobservancia de normas, negligencia criminal y desinversión en el sector.

No deje de leerBCV: No se ha declarado el cese de las franquicias internacionales

“El tema de la gasolina lo hemos discutido desde el 2016. Desde 2015, denunciamos lo que ocurría en el complejo refinador de Paraguaná, pero la tragedia de Amuay acentúo la crisis. Alrededor de 30 mil barriles diarios que pasan por las fronteras bajo la mirada de los funcionarios de seguridad del Estado”.

Aseguró que así el régimen reactive la producción del combustible, no habría transporte para su distribución. “Los socios del régimen se niegan a despachar porque les pagaban con petróleo y la caída abrupta de la producción impide ese pago. Así garanticen la materia, no podrían transportar porque las gandolas de Pdvsa solo operan al 20%”.

El dirigente de Voluntad Popular reafirmó su convicción de que la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos se solventará con el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado