AN acuerda que para solventar crisis de falta de gasolina debe cesar la usurpación

El acuerdo plantea exigir al régimen de Nicolás Maduro y a quienes detentan la Junta Directiva de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), "el cese de la usurpación, para la instauración de un Gobierno Nacional legítimo y sólido, de elección libre, universal, directa y secreta

0
1233

La Asamblea Nacional realizó un acuerdo sobre la escasez de gasolina en Venezuela, para solventar la crisis que la falta de combustible ha generado en la colectividad.

En dicho texto se considera que el régimen de Maduro es el único responsable de la escasez de gasolina que se ha agravado en los últimos días en todo el territorio nacional.

El acuerdo plantea exigir al régimen de Nicolás Maduro y a quienes detentan la Junta Directiva de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), «el cese de la usurpación, para la instauración de un Gobierno Nacional legítimo y sólido, de elección libre, universal, directa y secreta, que cumpla con su obligación legal de garantizar la eficiencia en la distribución de combustible y evitar su interrupción en todo el territorio nacional, a través de la formulación de políticas públicas, lineamientos y estudios de mercado, que permitan la buena marcha en las actividades de suministro, almacenamiento, transporte, distribución y expendio de los productos; necesarias para apalancar el progreso y desarrollo integral del país, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente».

No deje de leer: BCV: No se ha declarado el cese de las franquicias internacionales

También hace un llamado al pueblo venezolano a organizarse para participar en manifestaciones pacíficas, activas y de calle, en compañía de esta originaria y legítima Asamblea Nacional y junto a la presión diplomática para lograr pronto un cambio político en Venezuela.

En el documento emitido por la AN se expone que según informaciones obtenidas de los empleados de la misma industria petrolera venezolana, «las seis (6) refinerías del país controladas por el régimen usurpador, cuya capacidad de refinación que se calcula en un millón trescientos mil barriles diarios (1.300.000 bd), solo se encuentran refinando unos cien mil barriles diarios (100.000 bd), en la refinería de Amuay». Hace enfásis en que la paralización de las otras refinerías se debe a profundas fallas técnicas, fallas eléctricas, desprofesionalización de los trabajadores, falta de inversión y programas de mantenimiento aplazados desde hace años; todo ello concebido dolosamente por el gobierno de Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado