- Publicidad -

Ante los repetidos cortes de energía eléctrica que afectan a la población venezolana, UNICEF implementa un esquema de apoyos de emergencia para los niños, niñas y adolescentes en el país, al mismo tiempo que impulsa con entidades del sector público y sociedad civil, su asistencia a poblaciones vulnerables en materia de salud, nutrición, educación y protección de la niñez.

Para contribuir al suministro de energía en los servicios de atención infantil, sala de partos y cadena de frío de las vacunas, UNICEF ha hecho llegar plantas eléctricas a los siguientes centros hospitalarios: Hospital El Piñal, estado Táchira; Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, estado Bolívar; Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, estado Zulia; Hospital Materno Infantil del Este Dr. Joel Valencia Parpacén y Hospital Dr. Rafael Osío de Cúa del estado Miranda; Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza y Hospital Clínico Universitario en Distrito Capital. Dichas plantas, distribuidas en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud Táchira, servirán a más de 24.000 niños.

A través de socios como la Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil Miranda y Protección Civil Táchira, UNICEF ha distribuido pastillas potabilizadoras de agua a más de 12.000 familias, entregadas durante visitas comunitarias y en los puntos de hidratación dispuestos en Caracas, ante la falla en el suministro de agua ocasionada por los cortes eléctricos.

- Publicidad -

Se han instalado también tanques en la Maternidad Concepción Palacios, Hospital Materno Infantil del Este Dr. Joel Valencia Parpacén, Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza y Materno Infantil Hugo Chávez para el acceso a agua segura de pacientes y sus familiares. También se han distribuido sales de hidratación para 4.200 familias.

Junto a Fe y Alegría, a través de su red nacional de emisoras, UNICEF ha difundido a más de 110 mil personas información sobre atención y protección de niños, niñas y adolescentes ante las actuales circunstancias, y cómo motivarlos a seguir aprendiendo mientras se encuentran en sus casas.

Estos esfuerzos se unen a la asistencia continuada de UNICEF en el país, la que desde 2018 ha hecho llegar insumos médicos, de salud y nutricionales para más de 350.000 niños, niñas y mujeres, en acuerdo con el gobierno y con el apoyo de la sociedad civil. Esto incluye cooperación con el Instituto Nacional de Nutrición y con Cáritas para atender a más de 189.000 niños a través de tratamientos preventivos de la desnutrición y tratamiento para la desnutrición aguda.

Igualmente, UNICEF ha apoyado la distribución de 2.5 millones de vacunas contra el sarampión y difteria, tratamiento antimalárico para 150.000 niños, tratamiento antirretroviral para 2.324 niños con VIH-SIDA y fórmulas especiales para todos los niños registrados en el Programa Nacional de Errores Innatos del Metabolismo.

Con base en la Convención sobre los Derechos del Niño y los Compromisos básicos para la infancia en situaciones de emergencia, UNICEF continuará trabajando con todos los sectores para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -