Rusia y Venezuela están dispuestas a fortalecer su asociación bilateral

El canciller venezolano hizo un nuevo llamado al diálogo para resolver la crisis venezolana

0
1363

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se entrevistó este domingo en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y ambos manifestaron su intención de fortalecer la cooperación estratégica bilateral.

«Nuestros contactos regulares muestran la fuerza de los lazos de hermandad de nuestros pueblos y la intención de nuestros dirigentes a fortalecer la asociación estratégica», afirmó Lavrov.

«No tienen nada que ver con un proceso democrático, sino socavan las perspectivas de una solución política de la crisis», afirmó en referencia a las presiones de Estados Unidos para forzar un cambio de gobierno en el país caribeño.

Leer también: BCV incrementó las multas para los bancos que no cumplan con el encaje legal

Por su parte, Arreaza hizo un nuevo llamamiento al diálogo para resolver la crisis venezolana y ha confiado en que sirva para «triunfar sobre el empeño de la guerra».

«Nadie logrará que la soberanía de Venezuela sea doblegada por la ofensiva imperialista», resaltó. Además, Arreaza expresó su agradecimiento a Rusia por defender «los principios consagrados en la Carta de la ONU».

«Le hemos ofrecido a Estados Unidos diálogo, entendimiento. Lo ofrecemos permanentemente a la oposición venezolana, diálogo, entendimiento, y estamos seguros que el empeño del diálogo va a triunfar sobre el empeño de la guerra», afirmó Arreaza.

La reunión de Arreaza con Lavrov se produce antes del encuentro entre Lavrov y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, previsto para el lunes 6 de mayo en Rovaniemi, Finlandia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado