Posible ajuste salarial genera incertidumbre en Venezuela, indicó Consecomercio

María Carolina Uzcátegui también exigió al gobierno de Nicolás Maduro se respeten los horarios de racionamiento eléctrico

0
2271

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui,  indicó que el sector empresarial tiene incertidumbre ante el posible ajuste salarial que decretaría el mandatario Nicolás Maduro el próximo 1° de mayo.

“¿Cuánto vamos a tener la tasa de cambio? ¿En cuánto debo vender la mercancía que tengo aquí para seguir abierto la semana que viene? (…) Yo tengo otra realidad económica el otro jueves, porque voy a tener un aumento salarial, pero ¿sabemos de cuánto es ese aumento salarial? No lo sabemos”, cuestionó.

Leer también: Bloomberg: La producción de Petropiar no ve luz con los apagones

También lamentó la deficiente atención por parte de la Administración Maduro de los servicios públicos.

“Caracas tiene una realidad, pero el interior del país tiene otra muy diferente, hay estados que tienen hasta doce horas de suspensión de electricidad como es el caso del Táchira”, la empresaria demandó claridad al respecto e insistió en la importancia de que los comerciantes debe conocer el horario de distribución de energía eléctrica para establecer una jornada laboral especial en vista de la crisis social por la que atraviesa Venezuela.

«Tantas incertidumbres nos llevan a una situación complicada para el comercio, para los empresarios en general», concluyó.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado