Colombia insta a la ONU a tomar acciones frente a crisis venezolana

El canciller colombiano indicó que solicitaron a la comunidad internacional tomar más medidas contra el régimen de Maduro para que cese la usurpación

0
2880

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, reiteró el llamado de su país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se tomen acciones ante la situación de Venezuela. 

Holmes indicó en una rueda de prensa que la resolución alcanzada la semana pasada por el Grupo de Lima, y los países integrados coincidieron en que Venezuela “es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Maduro”. 

Leer también: Bloomberg: La producción de Petropiar no ve luz con los apagones

Asimismo, subrayó que solicitaron a la comunidad internacional tomar más medidas contra el régimen de Maduro para que cese la usurpación y logre brindar más ayuda humanitaria a Venezuela. 

El Grupo de Lima es una instancia multilateral donde se reúnen representantes de 14 países de la región creada en 2017 para abordar la situación venezolana. Este organismo ha respaldado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde que se juramentó el pasado 23 de enero. 

Información de NTN24 Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado