España rechazó petición de asilo del exdirigente oficialista Richard Peñalver

El abogado y opositor español José Antonio Carrero, cree que Peñalver debería ser deportado a Venezuela

0
1402

Este lunes, se conoció que España rechazó la petición de asilo del político venezolano, Richard Peñalver, quien era dirigente del oficialismo y es recordado por ser parte de un grupo de personas, grabadas por las cámaras de televisión durante los hechos del 11 de abril de 2002, conocidos como «los pistoleros de puente Llaguno».

El asilo se le negó por estar supuestamente vinculado a la muerte de 19 personas que fallecieron durante los hechos de la citada fecha, reseñó el diario El País de España, según publicó El Universal.
Aunque fue juzgado y absuelto del crimen por las autoridades venezolanas, varias voces afirman que el caso estuvo “plagado de irregularidades”.
Desde hace un año vive junto a su familia en Tenerife, y ante la negación de asilo puede interponer un recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.
Por su parte, el abogado, José Antonio Carrero, cree que Peñalver debería ser deportado a Venezuela.
«Me preocupa que el Gobierno español le otorgue a Peñalver la misma protección que a venezolanos que huyen del chavismo», afirmó para el diario El País.

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado