Producción petrolera de Venezuela en marzo bajó a 740.000 b/d

La única oportunidad es que este índice estuvo tan bajo fue el 2003, cuando una huelga causó una caída de 650,000 b/d

1740
- Publicidad -

En marzo del 2019, la producción petrolera de Venezuela cayó a 740,000 b / d.

Esto llevó al país a pasar de ser el tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a ocupar la décima posición.

Leer también: Saime anunció el cierre temporal de su oficina de atención al ciudadano

- Publicidad -

Cabe destacar que la única oportunidad es que este índice estuvo tan bajo fue el 2003, cuando una huelga hizo que la producción cayera a 650,000 b / d.

En marzo el país experimentó 10 días de apagones generalizados, lo que obligó a la paralización de mejoradores de crudo extra pesado, mientras que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también agotó sus reservas de diluyente de nafta a mediados de mes, según los informes de estado vistos por Platts.

Asimismo, se dio a conocer que los mejoradores de Petropiar y Petromonagas, de propiedad parcial de Chevron y Rosneft, respectivamente, no han reiniciado operaciones por completo desde el apagón del 7 de marzo. Por su parte, Petrocedeño, con participación parcial de Total y Equinor, y Petro San Félix, de propiedad exclusiva de PDVSA, dejaron de funcionar luego de un segundo apagón el 25 de marzo.

“Los mejoradores aún están detenidos”, dijo el líder del sindicato de trabajadores petroleros, José Bodas.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado

- Publicidad -