Comercios en Maracaibo reportan pérdida de unos 2 mil empleos

Cuando la energía eléctrica regresa luego de los cortes no programados, llega con sobrecarga y ha ocasionado que electrodomésticos y equipos de empresas se dañen.

0
1662

La pérdida de al menos 2 mil empleos reporta el expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, tras los saqueos de negocios producidos recientemente en la entidad.

Agregó que producto de la deficiencia que ha habido en la entidad desde comienzos de año y dado que las ventas están a un tercio, también ha causado que empresas reduzcan la nómina.

De interés:  Bancos deben diseñar plan contra ataques electrónicos y evaluar alternativas de pago

“Lo más triste es despedir al personal de confianza”, dijo al comparar con el Caracazo lo que pasó en Maracaibo el 7 de marzo: “hubo saqueos y se perdieron al menos 2.000 empleos porque hay empresas que perdieron todo”, dijo en entrevista a través de Fedecámaras Radio.

Destacó que el panorama en la entidad es de total desastre “pasaron hasta 15 días sin luz y todavía hay racionamiento de 4 o 5 horas” y la medida incide fuertemente en los comercios y en las actividades en la ciudad.

Fergus Walshe Belloso señaló que cuando la energía eléctrica regresa luego de los cortes no programados, llega con sobrecarga y eso ha ocasionado que electrodomésticos y equipos de empresas se dañen.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado