Seniat: 285 mil personas jurídicas han declarado el ISLR

"Esperamos nuevas líneas, nuevas instrucciones en materia económica y en función de eso, se harán todas las evaluaciones correspondientes", dijo José David Cabello Rondón respecto al aporte al PIB este año por ingresos no petroleros

0
1663

Unas 285 mil personas jurídicas han formulado su declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente a ejercicio fiscal 2018 ante el Seniat, para una recaudación a la fecha cercana a 222.000 millones de bolívares, de acuerdo con información suministrada por el Superintendente del organismo, José David Cabello Rondón.

«Hasta la fecha hemos registrado 740 mil declaraciones del ISLR, de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas que declararon 222 mil millones de bolívares soberanos», especificó.

Cabello Rondón no pudo precisar cuál será el aporte no petrolero al Producto Interno Bruto para este año. Dijo que «esperan nuevas líneas, nuevas instrucciones en materia económica y en función de eso, se harán todas las evaluaciones correspondientes».

De interés: Bancos deben diseñar plan contra ataques electrónicos y evaluar alternativas de pago

Igualmente dijo en rueda de prensa el Superintendente del Seniat que no se descarta una prórroga para el pago del ISLR, pero hasta la fecha no está contemplado.

Recalcó que para el pago del impuesto se tomará en cuenta la Unidad Tributaria de 17 bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado