Fedecámaras solicita al Seniat prórroga para declaración del ISLR ante colapso eléctrico

"¿Cómo a una empresa que le robaron sus servidores y los papeles contables, donde registra su información fiscal, puede declarar?", dijo el presidente del organismo, Carlos Larrazábal.

0
2390

Fedecámaras solicita al Seniat una prórroga para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), tomando en cuenta el colapso del propio sistema del organismo y los daños que sufrieron empresas y comercios durante los días del apagón nacional, particularmente en el estado Zulia, con pérdidas importantes de sus estructuras, según declaraciones de Carlos Larrazábal, presidente del organismo cúpula empresarial, durante una visita de reconocimiento de los daños de las empresas en la región.

«El apagón, está afectando la declaración de impuestos sobre la renta, la plataforma está colapsada», dijo el empresario.

De esta manera, el organismo cúpula empresarial respalda la iniciativa del Colegio de Contadores del estado Zulia de pedir una prorroga para cumplir con el deber tributario,  puesto que son más de 500 comercios afectados por los hechos vandálicos de estos días.

De interés: VEA/ Empresas Polar sigue en Venezuela

Durante una rueda de prensa, Larrazábal dijo a propósito de la evaluación de daños al sector empresarial zuliano, «¿cómo una empresa que le robaron sus servidores y los papeles contables, donde registra su información fiscal, puede declarar?».

«A todos los locales comerciales y empresas, se le debería dar un plazo de gracia para que pueda declarar», sostuvo ante la visita de evaluación de los daños al sector.

«El apagón nos afecta a todos, y no es solo en el estado Zulia, es una realidad de inestabilidad del sector eléctrico», dijo.

Recalcó que por la magnitud de los daños y el grado de dificultad para llevar a cabo algunas acciones, se presume que las autoridades las permitieron por largos períodos de tiempo, lo que permitió que se llevaran a cabo tantos daños.

El presidente de Fedecámaras sostuvo que pese a las pérdidas, seguirán adelante, que ya hay locales en el estado, que han reabierto sus puertas en una demostración de coraje e ímpetu de los empresarios venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado