Operación de ingreso de la ayuda humanitaria arranca desde 4 puntos a las 9 de la mañana

"No es una marcha más, abramos las puertas de Venezuela, todos a los puentes, vestidos de blanco. Maduro, escuche bien, la rebelión de los gochos es el 23 de febrero", dijo la diputada Arellano

0
1637

La operación de ingreso de la ayuda humanitaria arranca este sábado 23 de febrero a las 9 de la mañana, desde 4 puntos en los puentes de la zona de frontera colombo-venezolana. La información la ofrecieron diputados a la Asamblea Nacional desde Cúcuta, durante una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles sobre la actividad que aseguraron se materializará en los tiempos previstos.

Recalcó que el próximo sábado la operación arranca a las 9 de la mañana y que la actividad se va a ejecutar en cuatro puentes. Cada actividad contará con un responsable.

El diputado en el exilio, José Manuel Olivares, dio los nombres de los encargados del ingreso de la asistencia humanitaria en cada punto de la frontera colombiana: en el Puente Simón Bolívar, José manuel Olivares; en el Puente de Tienditas, Ismael García; en el Puente Francisco de Paula Santander en Ureña, Gaby Arellano y en el Puente de la Unión, el ex alcalde Omar Lares.

«La actividad arranca con el puente Simón Bolívar y el responsable será José Manuel Olivares. Ismael García será el responsable del puente Tienditas», precisó.

«Hay responsables simultáneos del lado venezolano. Por razones de persecución y represión, no vamos a revelar los nombres de quiénes encabezan la operación del lado venezolano», dijo Olivares.

Indicó que simultáneamente a esta operación se realizará también en Brasil, el Mar Caribe y otras zonas del estado venezolano, cuyos detalles se ofrecerán más adelante.

“Simultáneamente esta operación se realizará en el Mar Caribe, en Brasil, en Falcón y en otros puntos de nuestra geografía y de nuestras fronteras”, dijo.

Olivares también aseguró que ese sábado además del pueblo venezolano, “de lado y lado”, harán acto de presencia miembros de la iglesia católica, evangélica, obispos, una misión de paz y de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, asistirán parlamentarios de América latina, diputados y senadores de Colombia, Paraguay, Argentina, México, y otras naciones, “para observar y dar su apoyo”.

En un mensaje para el Alto Mando Militar, Olivares expresó «tomen la decisión correcta. Les puedo garantizar que aquí hay la determinación de avanzar en paz por la salud y la vida de los venezolanos»

Olivares hizo un llamado a los Comandantes de los destacamentos fronterizos: «Tomen la decisión correcta, aquí vamos a estar al frente, no vamos a estar escondidos en un palacio»

Vea también: Partidos de oposición de Uruguay emiten declaración conjunta a favor del ingreso de la ayuda humanitaria

Todos a los puentes vestidos de blanco

Por su parte, la diputada Gaby Arellano llamó al pueblo del Táchira a abrir las puertas de Venezuela para que entre la ayuda humanitaria.

«No es una marcha más, abramos las puertas de Venezuela, todos a los puentes, vestidos de blanco. Maduro, escuche bien, la rebelión de los gochos es el 23 de febrero», dijo.

Arellano dijo desde Cúcuta: «Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero nosotros vamos a estar al frente. El sábado diremos quien estará esperando al otro lado de la frontera».

Sergio Vergara, Gaby Arellano, Ismael García, Sonia Medina, Freddy Superlano, Carlos Prósperi, Carlos Lozano, Germán Ferrer, Lawrence Castro yArmando Armas estuvieron presentes en la rueda de prensa en la frontera.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado