Colombia y EEUU trabajarán juntos para restablecer la libertad en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), publicó en su pagina oficial, la traducción de la declaración conjunta que tocaron sobre Venezuela los presidentes de EEUU, Donald Trump y de Colombia, Iván Duque

0
1603

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), publicó en su pagina oficial, la traducción de la declaración conjunta que tocaron el pasado miércoles sobre Venezuela los presidentes de EEUU, Donald Trump y de Colombia, Iván Duque.

“Ambos países apoyan decididamente al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, e instan a todos los países del mundo a apoyar la paz y la estabilidad en la región reconociendo al presidente Guaidó y respaldando al pueblo venezolano”, reza parte del comunicado.

En el texto, señalan que ambos países trabajarán con el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó para restablecer la libertad, la democracia y la prosperidad en Venezuela.

De interés: Conferencia Mundial recaudó más de $100 millones para Venezuela

A continuación el comunicado integro: 

Declaración conjunta del presidente Donald J. Trump y el presidente Iván Duque Márquez sobre la crisis en Venezuela
La Casa Blanca

Oficina de la Secretaria de Prensa

Para su divulgación inmediata

13 de febrero de 2019

Estados Unidos y Colombia están comprometidos a adoptar medidas para resolver la crisis democrática y humanitaria que existe actualmente en Venezuela.

Ambos países apoyan decididamente al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, e instan a todos los países del mundo a apoyar la paz y la estabilidad en la región reconociendo al presidente Guaidó y respaldando al pueblo venezolano.

Mediante una estrecha asociación bilateral, y con el apoyo de aliados regionales y globales, Estados Unidos y Colombia están trabajando juntos para brindar asistencia a los ciudadanos venezolanos que la necesitan. Ambos países trabajarán con el gobierno de Guaidó para restablecer la libertad, la democracia y la prosperidad en Venezuela.

Estados Unidos y Colombia se unen a muchas otras naciones para hacer frente a cualquier provocación del ilegítimo, exdictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y de aquellos que actúan en su nombre para socavar la seguridad en la región.

Con información de La Patilla

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado