Alejandro Sanz, el artista que no abandona su lucha por Venezuela

Ese día, además de Sanz, se presentarán Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (Dj), Rudy Mancuso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Chyno, Peter Gabriel (Satellite), Diego Torres, Maluma, Mana, Carlos Baute

0
1659

Venezuela ha soportado durante 20 años de una dictadura cruel, sangrienta y despiadada que ha sido desnudada con el pasar de los años por sus ciudadanos y el mundo. Hoy, países, gobiernos, residentes y artistas que unidos en una sola voz, junto al pueblo venezolano, piden la salida del madurismo.

Pero si hay un artista internacional que ha estado al lado del pueblo venezolano desde el régimen de Hugo Chávez Frías -y ahora con el de Nicolás Maduro- ese es el reconocido español Alejandro Sanz. No hubo alguna elección, un evento o protesta que el intérprete de “Corazón Partío” no estuviera al tanto. Sus redes sociales han sido su escenario más idóneo para llevar una palabra de esperanza para los venezolanos que sufren una de las crisis más críticas de su historia y que ha provocado una migración de millones.

En estos momentos, cuando la nación petrolera ve una luz al final del túnel con la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional Encargado de la República, allí está Sanz, con un “Viva Venezuela Libre”. Y es que desde principio de año cuando se escuchaba que el entonces diputado asumiría las competencias del Ejecutivo Nacional, el cantante español expresó su solidaridad, alegría y pidió mantener la esperanza.

Fue así como desde su cuenta Instagram aportó un grano de arena para que su público conociera más de quien se echaría en sus hombros la lucha por despojar del poder a Maduro. Ya Guaidó juramentado, a Sanz se le ocurre participar en otra iniciativa por los venezolanos. Esta vez, dirigido para los miles de enfermos que no tienen cómo costear sus medicinas y alimentos y que será abarcada con la ayuda humanitaria que gestiona el Presidente (E), y que es rechazada por el chavismo abiertamente. En vista de esto, el español decidió presentarse en la frontera con otro grupo de amigos artistas que se sumaron a su plan de llevar música a uno de los lugares más representativos de la migración: Cúcuta. Su voz se escuchará el 22 de febrero, un día antes que entren los insumos al país.

Ese día, además de Sanz, se presentarán Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (Dj), Rudy Mancuso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Chyno, Peter Gabriel (Satellite), Diego Torres, Maluma, Mana, Carlos Baute.

Con información Venezuela al día

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado