Comisión de Encuesta de la OIT suspende visita a Venezuela

La visita tenía la idea de ver de cerca las terribles condiciones laborales que enfrentan los trabajadores en Venezuela, que los ha mantenido en constantes huelgas

0
816

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela UNETE, informó la suspensión de la visita de la Comisión de Encuesta de la OIT prevista para este mes y en la cual tenían previsto reunirse con el régimen fallido, exigencia que rechazamos las centrales sindicales CGT, CODESA y ÚNETE.

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) canceló la visita a Venezuela que tenía planeado una comisión del organismo entre el 9 y 17 de febrero, debido a la tensa situación política que se vive en el país, así lo informó el presidente de la Comisión de Encuesta relativa de Venezuela, Manuel Herrera Carbuccia.

De interés: OIT cancela visita a Venezuela por “tensa situación política”

De acuerdo al portal de Globovisión, la OIT dijo la decisión se tomaba después del informe del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (Unidas) en la que se explicaba los riesgos de seguridad de algunos países.

Herrera detallo que la “comisión proseguirá con sus labores y, a través de su secretariado, permanecerá en contacto con los actores concernidos para continuar recabando información sobre la queja y preparar las siguientes fases, incluidas las audiencias en Ginebra previstas para la semana del 1 al 5 de abril de 2019”.

La visita tenía la idea de ver de cerca las terribles condiciones laborales que enfrentan los trabajadores en Venezuela, que los ha mantenido en constantes huelgas; es de hacer notar que fueron 5.735 protestas de trabajadores de distintos gremios las que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó en el país durante 2018.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado