Pasar de un Estado empresarial a uno social se logrará a través del Plan País, dijo Guerra

"En este momento todas las empresas públicas, todas las empresas del Estado se encuentran en la quiebra", sostuvo el parlamentario durante la presentación del proyecto desde la UCV.

0
698

El aspecto económico que contempla el Plan País diseñado por la Asamblea Nacional (AN), es empoderar al ciudadano, dijo el diputado Juan Andrés Mejía, durante su intervención en la presentación de este proyecto.

«El salario de un trabajador venezolano es de menos de 6 dólares al mes, lo que equivale a 18 centavos diarios, los cuales no alcanzan para nada», señaló.

Mejía dijo que «al menos la mitad del subsidio de la gasolina está en los bolsillos de quienes la trafican».

«Debemos atacar la complicidad en el tema de la corrupción debe verse como lo que es, como un robo que termina perjudicando a los mas pobres», señaló Juan Andrés Mejía.

Estado social

«Si no logramos una estabilidad social y económica, no vamos a poder conseguir jamás una estabilidad política», dijo por su parte el diputado Ángel Alvarado durante su participación.

En este sentido, el diputado José Guerra agregó que «en este momento todas las empresas públicas, todas las empresas del Estado se encuentran en la quiebra. Debemos pasar de un Estado empresarial a uno social».

Estudiantes, académicos, diplomáticos y distintos factores políticos se encuentran congregados en las instalaciones del Auditorio Naranja de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se da a conocer la presentación oficial del Plan País desarrollado por la Asamblea Nacional (AN), acto que contará con la participación del presidente interino, Juan Guaidó, y que inició con la intervención del sociólogo Luis Pedro España y el abordaje del aspecto social que establece entre sus aspectos fundamentales el otorgamiento de un subsidio directo a los hogares y personas de la tercera edad. 

 

Nota en desarrollo…