Plan País contempla subsidio directo a hogares para que puedan subsistir

El Auditorio Naranja de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es el escenario donde es presentado el proyecto

0
1585

Estudiantes, académicos, diplomáticos y distintos factores políticos se encuentran congregados en las instalaciones del Auditorio Naranja de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para conocer la presentación oficial del Plan País por parte de la Asamblea Nacional (AN), acto que inicia en estos momentos y que contará con la participación del presidente interino, Juan Guaidó.

El sociólogo Luis Pedro España plantea como inicio del plan de emergencia en el área social, 11 programas con énfasis en los aspectos de alimentación y medicamentos.

«Hemos planificado once programa que abarcarán los problemas de desabastecimiento», dijo España

Sostuvo que un primer momento los hogares van a tener que recibir en subsidio directo para poder subsistir.

«Al menos el 40 % de los hogares deberán tener un subsidio directo mientras nuevamente son reinsertados al trabajo, los venezolanos aprendemos rápido».

Agregó que «es importante el restablecimiento de los programas de alimentación en las escuelas. Estamos pensando que de las 24 mil escuelas, sean restablecidas al menos el 80 % de ellas».

«Las poblaciones pobres que tienen a una persona mayor entre su núcleo, se vuelven aún más pobres y lo importante es que ellos también tengan un subsidio para poder aportar», precisó.

España dijo que este plan inicial hay que darlo a conocer al país y debatirlo, que es solo el arranque de la atención inmediata de la emergencia compleja que presenta el país.

En desarrollo…