Comisión Especial de Seguimiento presentó un acuerdo para canalizar y coordinar la ayuda

Hacen un llamado a las ONG, Iglesia y voluntariado para unir esfuerzos en función de coordinar, recibir y distribuir la ayuda humanitaria

0
2178

Durante la sesión ordinaria de este martes 29 de enero, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, ofreció declaraciones sobre la emergencia humanitaria que vive el país: “Basta de negar una realidad que es innegable, basta de jugar con la vida de miles de venezolanos, hay niños que mueren por desnutrición, pacientes que mueren esperando medicamentos y hospitales abarrotados que no pueden ofrecer asistencia médica”, expresó el diputado. 

Con relación a las acciones de organismos internacionales, Pizarro afirmó: «En reiteradas ocasiones, la comunidad internacional ha ofrecido a Venezuela asistencia humanitaria que ha sido rechazada por quienes usurpan el poder alegando que no vivimos una emergencia, este régimen ha pasado años negando la emergencia, refiriéndose a la ayuda humanitaria como una dádiva o limosna cuando la ayuda humanitaria es una solución para que millones de personas puedan recuperar su bienestar y salud”. 

De interés: Asamblea Nacional aprobó designación de embajadores y representantes diplomáticos

El diputado informó que el día de hoy la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria presentó un acuerdo ratificando su firme intención de canalizar y coordinar la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional y por organizaciones no gubernamentales de la región. Además, instó a los ciudadanos a apoyar y colaborar con esta tarea: «Debemos prepararnos para que la ayuda humanitaria pueda ingresar por nuestras fronteras”. 

Para finalizar, el presidente de la comisión instó a ONG, voluntariados y demás grupos organizados a unir esfuerzos junto a la Asamblea Nacional y la Comisión Especial para trabajar en función de la distribución de la ayuda. Aseveró que cientos de miles de personas tendrán la oportunidad de salvar sus vidas gracias a la asistencia que el mundo nos pueda brindar. Afirmó también qué junto a los diputados que lo acompañan en el ejercicio de la Comisión, hacen un llamado a las ONG, Iglesia y voluntariado para unir esfuerzos en función de coordinar, recibir y distribuir la ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables del país.

«Sabemos que esta dictadura solo profundiza el problema y son los únicos causantes de la crisis social que vivimos. Hoy, este parlamento está resuelto a atender la emergencia humanitaria compleja que atraviesa nuestro país y eso solo es posible buscando la ayuda y el apoyo necesario para paliarla, sabemos que esta dictadura sólo profundiza el problema” finalizó.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado