Conozca los planes de Guaidó para reorganizar y liderar Citgo #25Ene

En los próximos días anunciará proyectos para renovar el directorio de Citgo Petroleum y darle al refinador un nuevo liderazgo para aliviar las presiones políticas sobre la compañía

0
2108
Cortesía

Según fuentes cercanas al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en los próximos días anunciará planes para renovar el directorio de Citgo Petroleum y darle al refinador un nuevo liderazgo para aliviar las presiones políticas sobre la compañía, publicó este viernes El Impulso.

«Además de reformar el liderazgo de Citgo, Guaidó planea introducir una nueva ley nacional de hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y el ciclo de inversión de petróleo, así como promulgar una ley anticorrupción dirigida a PDVSA, afirmó la fuente consultada por S&P Global Platts medio proveedor de informaciones libres e independientes».

De interés: Quevedo asegura que el petróleo, Pdvsa, el oro y las riquezas no se entregarán al imperialismo

Destaca la información publicada por el diario regional que Guaidó aún no a nombrado un ministro de petróleo o presidente de Pdvsa, “pero serán personas con experiencia”, asegura la fuente.

Sin embargo, se conoce que por parte de Estados Unidos como el líder legítimo de Venezuela, podría llevar a las refinerías estadounidenses a detener las compras de crudo venezolano mientras Maduro sigue en el poder, se señala.

 

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado