Alemania aboga por «elecciones libres y fiables» en Venezuela

David Zalkaliani, ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, quien comunicó que el gobierno respalda “las acciones de los ciudadanos para retomar el hilo democrático de su gobierno y reconoce a Juan Guaidó como un Presidente interino”

1498
- Publicidad -

El Gobierno alemán abogó a favor de la Asamblea Nacional de Venezuela, como líder de un proceso político que lleve a “elecciones libres y fiables”, en el país.

“El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país”, dijo el portavoz de la diplomacia germana Steffen Seibert, a través de su cuenta Twitter.

Lea además: Así amaneció San Martín luego de una noche de disturbios y saqueos

- Publicidad -

Más países se van uniendo al apoyo a Juan Guaidó como Presidente encargado a medida que pasan las horas. Es el caso de David Zalkaliani, ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, quien comunicó que el gobierno respalda “las acciones de los ciudadanos para retomar el hilo democrático de su gobierno y reconoce a Juan Guaidó como un Presidente interino”

Indicó que la nación de Georgia ha decidido unirse a las declaraciones de otras naciones y que el respaldo de los venezolanos solo buscan la democracia en la nación. “Acogemos con beneplácito las declaraciones de nuestros socios y apoya a los ciudadanos de ven en su lucha por la libertad y la democracia”, señaló Zalkaliani.

Sin embargo se conoce que Georgia se une a la pugna geopolítica con Rusia, que sí ratificó su reconocimiento a Maduro, pues tanto Osetia del Sur como Abjasia quieren su independencia para su anexión a Rusia, con la que Georgia tiene fronteras.

Georgia quiere integrarse a la Unión Europea y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero cuenta con la férrea oposición de Rusia, que no desea un miembro de la UE, y menos de la OTAN, en su frontera sur.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -