Nicolás Maduro rompe relaciones con el gobierno de los EE.UU.

Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia, estamos defendiendo el derecho a la propia existencia de la República". dijo Maduro.

0
1554

El mandatario Nicolás Maduro, desde el balcón del pueblo, ofreció su discurso en referencia a la juramentación de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, y a la postura de los países que ya lo reconocieron.

«Como nunca antes se ha visto, ayer el vicepresidente Pence dio una orden de nombrar nuevo presidente, un Carmonazo, anunció como presidente constitucional he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de EEUU… Procedo, en este día histórico, a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático, para que abandonen el territorio de Venezuela».

El Jefe de Estado, considerado como ilegítimo, siguió su alocución expresando:  «Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, desde Bogotá, nunca se había visto tanta insolencia de la oligarquía colombiana, alentada por la derecha fascista, sin rumbo democrático…  Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela, estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia, estamos defendiendo el derecho a la propia existencia de la República».

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado