Ricardo Menéndez asegura que la pobreza extrema bajó 4,4%

Informó asimismo, que el coeficiente del Gini, el cual mide el nivel de desigualdad, se ubica en 0,38, mientras que antes de la Revolución estaba en 0,49.

0
1770

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este sábado que pese a  la guerra económica impuesta por algunos sectores políticos, se ha logrado disminuir la pobreza extrema en el país en las cinco variables que conforman este indicador.

«Nosotros hemos logrado bajar el índice de la pobreza extrema a 4,4 %, y el año pasado (2018) logramos una reducción mayor por necesidades básicas e insatisfechas», expresó Menéndez durante una reunión que sostuvo el jefe de Estado con representantes de las Naciones Unidas (ONU) desde el Palacio de Miraflores.

Precisó además que ese indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

De interés: Fedecámaras: inamovilidad no impidió pérdida de más de 300.000 trabajos desde 2017

Informó asimismo, que el coeficiente del Gini, el cual mide el nivel de desigualdad, se ubica  en 0,38,  mientras que antes de la Revolución estaba en 0,49.

«La meta es reducir el valor a 0,26  para el año 2025», indicó el vicepresidente sectorial de Planificación, quien agregó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que lleva adelante el gobierno revolucionario.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado