Luisa Ortega Díaz califica de valiente a magistrado desertor Christian Zerpa

Ortega también se refirió a la juramentación para el nuevo mandato de Nicolás Maduro que se realizará el próximo 10 de enero, y dijo que es un proceso totalmente ilegal

1377
- Publicidad -

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se refirió este lunes a magistrado desertor Christian Zerpa, y dijo que ha adoptado una postura “valiente” al salir de Venezuela y colaborar con información a la justicia estadounidense.

“Su postura es valiente y celebró que haya reflexionado, no importa cuando lo hagan, pero que lo hagan”, dijo en una entrevista a NTN24.

En relación a su caso como fiscal destituida, Ortega Díaz dijo que “este es un tema difícil, mi prioridad no era mi vida y mi familia, necesitaba enfrentarme a decisiones que estaban contra Venezuela”.

- Publicidad -

No deje de leer: Luis Oliveros: Gobierno no dice ni una palabra del default de Pdvsa

Por otra parte se refirió a la juramentación para el nuevo mandato de Nicolás Maduro que se realizará el próximo 10 de enero, y dijo que es un proceso totalmente ilegal, por ser producto de una elección extemporánea.

“Los magistrados todos saben que ese proceso electoral es ilegal, la constitución marca que la elección debe realizarse seis meses antes de la toma de posesión, fue una elección extemporánea. Si ellos juramentan a Maduro eso es un delito y serán procesados por ello. Maduro no es presidente de Venezuela y pretender hacer una juramentación es incurrir en delito y pueden ser procesados”, aseguró.

Con información de La Patilla

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -