Diosdado anuncia que Maduro tomará posesión en el TSJ

El presidente de la ANC hizo este anuncio luego de la instalación de la directiva de la nueva Asamblea Nacional, comandada por Juan Guaidó

0
1988

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello anunció que Nicolás Maduro tomará posesión de su nuevo gobierno en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta información se da luego de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, y quien anunció que «en el Parlamento no te vamos a juramentar».

Te puede interesar: Juan Guaidó fue designado como nuevo presidente de la AN

El argumento de Cabello para esta medida es que «la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016«, por lo que sus acciones son consideradas nulas.

Durante un encuentro del Congreso de los Pueblos, desarrollado este sábado, Cabello explicó que esto se debe a que la Asamblea Nacional se encuentra en «desacato judicial desde el 2016», y por ende sus actos son nulos.

Así mismo ratificó que para el año 2020 se deben realizar las elecciones paralmentarias que, según él, es el «único poder que falta por legitimarse».

«El año que viene, en 2020, debe haber elecciones de la Asamblea Nacional, es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado», enfatizó.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado