Protección Civil Carabobo reporta nuevas réplicas sísmicas la noche de este jueves

El último evento sísmico oficial a las 7 de la noche reportado por Funvisis, fue a las 6:59 de la tarde con una magnitud de 3.1, ubicado a 7 kilómetros al noroeste de Valencia, zona donde se han concentrado los eventos y las réplicas del movimiento principal.

0
1903

El Vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vilarte, informó la noche de este jueves sobre el reporte de «innumerables» nuevos eventos sísmicos (réplicas) en diferentes sectores del estado, particularmente en el norte de Valencia, Naguanagua y norte de San Diego; esto posterior al movimiento principal registrado la mañana de este jueves 27 de diciembre a las 4:59 de la mañana, con una profundidad de 4.9 con efectos tangibles y daños no estructurales en varios sectores.

«Las réplicas que son posterior al evento principal, tienden a ser de menor magnitud y es lo que tenemos reportado», explicó.

Aclaró que el último evento sísmico oficial reportado hasta  las 7 de la noche por Funvisis, fue a las 6:59 de la tarde con una magnitud de 3.1, ubicado a 7 kilómetros al noroeste de Valencia, zona donde se han concentrado los eventos y las réplicas del movimiento principal.

De interés: Estas son las medidas que se deben tomar ante un temblor

Vilarte indicó que es probable que sigan las réplicas, por lo que es importante la preparación para que se pueda asumir con responsabilidad la respuesta a dar como familia.

Vilarte dijo que equipos de Gestión de Riesgos se encuentran aun desplegados tomando en cuenta que los eventos sísmicos no son predecibles. En tal sentido, llamó a la población a mantener la calma y a no hacerse eco de cadenas de alarmas sobre «sismos en menos de 72 horas» que no tienen ninguna base científica.

Alertó sobre la circulación de fotos y cadenas, cerca de 40% falsas, que circulan a través de las redes, por lo que llama a no replicar información sin verificación.

Dijo que los cuerpos de bomberos y protección civil del estado Carabobo están atentos para ofrecer cualquier apoyo.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado