Después de los castigos a Venezuela, Mozambique y recientemente a Cuba, el gobierno brasileño congeló la concesión del seguro de crédito a nuevas exportaciones, lo que afecta principalmente la operación de pequeñas y medianas empresas.
Como publicó Folha, el Tesoro desembolsará en los próximos días el equivalente a US$ 6 millones para resarcir al BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) por el impago de Cuba, publicó La Patilla.
Así como Venezuela y Mozambique, el país dejó de pagar el financiamiento del BNDES, que era asegurado por el FGE (Fondo de Garantía a las Exportaciones) -un fondo que utiliza recursos del Tesoro para subsanar eventuales impagos.
El valor se refiere a un plazo que expiró en junio y que el país pagó parcialmente. De los 10 millones de dólares que debería haber pagado, Cuba solo ingresó cerca de US$ 4 millones.
En los gobiernos de Lula y Dilma, los países contrataron constructores brasileños para realizar obras de infraestructura.
Lea la noticia completa en Folha de S. Paulo
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado