Brasil congela líneas de crédito a la exportación por impagos de Venezuela y Cuba

La medida afecta principalmente la operación de pequeñas y medianas empresas.

1688
Obras en el puerto de Mariel, que fue construido con financiamiento del BNDES, en La Habana – Xinhua
- Publicidad -

Después de los castigos a Venezuela, Mozambique y recientemente a Cuba, el gobierno brasileño congeló la concesión del seguro de crédito a nuevas exportaciones, lo que afecta principalmente la operación de pequeñas y medianas empresas.

Como publicó Folha, el Tesoro desembolsará en los próximos días el equivalente a US$ 6 millones para resarcir al BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) por el impago de Cuba, publicó La Patilla.

Así como Venezuela y Mozambique, el país dejó de pagar el financiamiento del BNDES, que era asegurado por el FGE (Fondo de Garantía a las Exportaciones) -un fondo que utiliza recursos del Tesoro para subsanar eventuales impagos.

- Publicidad -

El valor se refiere a un plazo que expiró en junio y que el país pagó parcialmente. De los 10 millones de dólares que debería haber pagado, Cuba solo ingresó cerca de US$ 4 millones.

En los gobiernos de Lula y Dilma, los países contrataron constructores brasileños para realizar obras de infraestructura.

Lea la noticia completa en Folha de S. Paulo

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -