Billetes de Bs. 2 ya no son recibidos

Compradores y usuarios de transporte público denuncian que no quieren aceptar el billete de menor denominación

2393
- Publicidad -

Los billetes de 2 bolívares soberanos ya no son recibidos ni por los transportistas. Desde hace algunos días, pasajeros y compradores de negocios como kioscos, panaderías y bodegas aseguran que ya no los aceptan a pesar de tener plena vigencia.

En los buhoneros de La Vega, Caracas, no los reciben y al preguntarle el por qué aluden que a ellos no se los aceptan cuando van a comprar la mercancía.

VER más: Protección Civil Carabobo reporta nuevas réplicas sísmicas la noche de este jueves

- Publicidad -

El diario El Periodiquito también toca el tema. Narran que el cliente de un negocio cuyo nombre prefirió omitir aseguró que debido a la galopante inflación, algunos comerciantes les han asegurado que ese monto ya no les sirve para mucho, por lo que tomaron la decisión de no aceptarlo.“Fui a comprar una chuchería para mi hijo y cuando le fui a pagar al muchacho con varios billetes de dos bolívares soberanos me dijo que lo disculpara pero no podía aceptarlo, le dije que era del nuevo cono monetario y me dijo que igual ya no valía nada”, resaltó otra persona que no quiso revelar su identidad.

Las autoridades no han emitido información al respecto que explique la situación y tomen medidas para que acepten este billete o en su defecto los saquen de circulación.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -