AN solicitará a Naciones Unidas emita una acción para proteger activos venezolanos

En estos niveles de hiperinflación, el Ejecutivo nacional funciona sin presupuesto, dijo el diputado Ángel Alvarado

1613
- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, comentó que el Parlamento tratará de conseguir en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “una acción de protección de activos para que no se le quite nada a los venezolanos”, al igual que se realizará un plan económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se congelan todos estos procesos y, una vez que esto pasa, a nosotros los venezolanos nos dan un periodo de gracia para tratar de recuperar los activos, que no se pierda nada. Esto requeriría un acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU que nos saque de esta situación”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Le puede interesar:  CONOZCA parte de la estrategia que contempla el Plan País que presentarán este miércoles

- Publicidad -

En entrevista para el programa Por donde vamos, Alvarado prevé que no se otorgue un presupuesto oficial para 2019. “Yo creo que no existe presupuesto. En Venezuela no existe presupuesto (…) yo creo que en estos niveles de hiperinflación, el Ejecutivo nacional funciona sin presupuesto”, comentó.

Con respecto a los datos económicos que Venezuela ofreció al FMI, el parlamentario precisó que la información que se maneja es que la institución financiera revisará esta data para ver si cumple con los parámetros exigidos.

 

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -