. @HIDROCAPITALca de falla en falla mientras fluye el escandaloso precio de cisternas

"Cisterneros" hacen su agosto en diciembre por la falta de agua en Baruta

0
1931

Las fallas en el suministro de agua en algunas zonas del país, mantiene a la población buscando alternativas para cubrir las necesidades del vital líquido y atender los procesos básicos de alimentación e higiene personal y del hogar.

En zonas del sureste de Caracas ya es habitual que el bombeo de agua por la empresa Hidrocapital, como parte del «plan de racionamiento», sea insuficiente para abastecer algunas barriadas y urbanizaciones, lo que obliga a la población a buscar alternativas como la búsqueda de agua donde familiares y amigos o la cada vez más escandalosa compra de camiones cisternas para surtirse durante la semana.

Algunas urbanizaciones del municipio Baruta llevan semanas sin el servicio, lo que deja ver la entrada y salida de los camiones de edificios y casas de la zona.

De interés: CONOZCA parte de la estrategia que contempla el Plan País que presentarán este miércoles

Durante la última semana, el costo por cisterna de 16 mil litros está entre Bs.S 9.000 y Bs. S 11.000 y para el llenado de un tanque para un edificio por ejemplo, se requieren entre 8 y 10 camiones, lo que coloca el gasto global por encima de Bs.S 70.000, lo que significa costos extras para las familias que pueden cubrirlo o sencillamente, quedarse sin agua para los que no puedan pagarlo.

Los habitantes de las zonas afectadas están cansados que la empresa hidrológica reporte con frecuencia los mismos problemas de válvulas, rotura de tuberías y demás fallas que afectan el servicio, mientras padecen los rigores de no contar con agua para cubrir sus necesidades básicas.

Protesta

Vecinos afectados por esta situación de las zonas de Escampadero, Guaicay, La Bonita, Las Danielas, Las Minas, El Naranjal, Los Samanes, Santa Inés, Terrazas del Clup Hípico, Terrazas de Santa Inés, Coracrevi y Lomas de La Trinidad, informaron a Descifrado que están convocando para este miércoles 19 de diciembre a partir de a las 7:00 de la mañana,  a una Toma Activa (protesta pacífica y ciudadana) de la redoma de las Minas para reclamar a Hidrocapital que cumpla con sus funciones.

 

 Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado