Gobierno aprueba $1.000 millones para incrementar producción petrolera en 2019

El mandatario venezolano aseguró que contarán con 5 mil millones de dólares en inversión rusa para fortalecer la producción de crudo.

0
1901

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fueron aprobados 1.000 millones de dólares, provenientes de un fondo especial, para elevar la producción petrolera venezolana el próximo año.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Mirafllores, en Caracas, indicó que este martes sostuvo una reunión con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para incrementar la producción de crudo en Venezuela.

Asimismo, ratificó que se prevén 5 mil millones de dólares para «adecuar las instalaciones petroleras y dar un salto en la producción global» del país.

Lea también: Maduro denuncia complot desde la Casa Blanca para llenar de violencia a Venezuela

En este sentido, aseguró que contarán con 5 mil millones de dólares en inversión rusa para aumentar la producción petrolera.

El mandatario nacional destacó el desarrollo de un Plan de Inversión con participación nacional e internacional. Señaló que en 2019 se va a desarrollar un plan para «adecuar la inversión extranjera, la china, la rusa, la estadounidense, la nacional».

En materia de deuda aseguró «estamos en un proceso de renegociación de la deuda que va muy bien».

«Venezuela ha logrado cumplir con todos sus compromisos financieros pendientes y vamos a seguir cumpliendo», dijo.

Nicolás Maduro informó que este jueves 13 de diciembre, ofrecerá al país nuevos anuncios en materia económica.

 

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado