Marquina: A pesar de las aberraciones presupuestarias del gobierno, no vamos a cerrar la AN

0
1914
marquina
marquina

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara), sostuvo este miércoles que aún cuando el gobierno del presidente Maduro ha venido ejecutando medidas diabólicas y cerrando todos los accesos contra el parlamento en materia presupuestaria, no “vamos a cerrar las puertas de la Asamblea Nacional”.

En este sentido dijo que, por el contrario, como sea “seguiremos siendo la voz del pueblo venezolano que se expresa a través de cada uno de sus representantes en este parlamento”, argumentó.

El diputado Marquina hizo la aseveración al referirse a la aprobación del presupuesto para el ejercicio de gastos de la AN, en su última sesión correspondiente al presente año.

Con las decisiones continuas tomadas por el Ejecutivo contra el presupuesto anual de la Asamblea Nacional, “usted señor Maduro, no está afectando a los asambleístas, que por supuesto, de algunas manera somos perjudicados porque no recibimos el salario que nos corresponde, pero eso, no es lo que nos duele”, señaló el legislador.

Resaltó que ya todo el mundo sabe, que los diputados de la Unidad Democrática, llevan tres años sin cobrar ni un céntimo, ni siquiera para pagar los gastos de transporte, que “nos permita movilizarnos desde nuestros estados hasta Caracas. Eso no es lo que nos preocupa”.

Lo que sí nos preocupa, agregó, es que ni siquiera hay una revisión en la partida para cancelar la deuda de años anteriores (disminución de pasivos), para poder honrar el compromiso con nuestros trabajadores, pues se les deben más de 30 millones de bolívares, subrayó.

Asimismo precisó que a los trabajadores de la AN se les ha confiscado el trabajo, el esfuerzo, la posibilidad de ahorro. “Son más de mil los que laboran en esta AN que están siendo afectados como otros venezolanos por la hiperinflación insoportable”.

El diputado Alfonso Marquina señaló que entre esas deudas que tiene el Ejecutivo con los trabajadores de la AN, están el fideicomiso, que no se paga desde el mes de diciembre del año 2015, todo el año 2016. También adeudan los cuatro trimestres del año 2017 y lo que va de este año, así como aportes patronales, cajas de ahorro, Seguro Social, Ahorro Habitacional, Paro Forzoso y gastos colaterales, al pago de las nóminas y que desde noviembre de 2018 no se han cancelado.

“Ha pasado este largo tiempo sin que los trabajadores reciban el aporte que por ley y contratación colectiva debe hacer el patrón, para que éstos puedan obtener estas reivindicaciones”, recordó.

Igualmente indicó, que a esta lista hay que agregarle lo concerniente la dotación de trajes, calzados y uniformes que se adeudan desde el año 2016. Agregó que también el Ejecutivo debe lo que tiene que ver con las fiestas infantiles para los hijos de los trabajadores, de acuerdo con las cláusulas contractuales.

“Hay que tener un corazón de piedra para acabar con la esperanza y la alegría de un niño de celebrar una fiestecita de navidad”, señaló Marquina y recordó que el Ejecutivo Nacional ha pagado el bono hallaquero 2016-2017 y tampoco se ha cancelado el del 2018. “Seguramente los que tienen derecho de comer hallaca son los grandes jerarcas”, afirmó.

Agregó el parlamentario larense que la liquidación de prestaciones sociales de los trabajadores del parlamento no han sido honradas, “muchas de esas prestaciones son de personas que laboraron con el chavismo y que se fueron simplemente porque no querían trabajar bajo esta administración pulcra y que defiende a la clase trabajadora”.

El diputado Marquina reiteró que el Gobierno Nacional le debe a los trabajadores de la AN, la liquidación de los años 2015, 2016 y 2017. “Quisiéramos preguntarle al señor Maduro, ¿a quién se le está siendo daño?”, concluyó.

El Impulso