Maduro denuncia complot desde la Casa Blanca para llenar de violencia a Venezuela

“Acuso al asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Jhon Boulton, de pretender llenar de violencia a Venezuela. Él es el jefe del plan para asesinarme”, sostuvo Maduro. Somos dictadores para los medios extranjeros, en 2018 se han editado 4.142 noticias contra Venezuela

0
2177

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro denunció de nuevo un complot que se origina desde la Casa Blanca en complicidad con el gobierno de Colombia, para provocar un golpe de Estado, asesinarlo y establecer un gobierno dictatorial en Venezuela.

Dijo que el asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional, Jhon Bolton,   es el designado para encabezar estas acciones.

«Acuso al asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Jhon Boulton, de pretender llenar de violencia a Venezuela. Es el jefe del plan para asesinarme», sostuvo Maduro.

Añadió que el gobierno de Iván Duque es cómplice del plan de Bolton contra Venezuela.

«El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio».

“No tengo dudas de que el dron que lazaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión del ex presidente Santos, pero bajo las órdenes directas de la Casa Blanca”, manifestó el mandatario.

Aseveró que hay una negación permanente de que en Venezuela hay una democracia, lo niega EEUU y sus gobiernos satélites.

En 90 medios de EEUU, desde enero de 2018, han salido más de 4.142 noticias negativas de Venezuela. Es una campaña infame para negar la democracia y así justificar cualquier acción promovida contra la paz del pueblo venezolano.

Medios internacionales tapan la verdad de Venezuela, manipulan mucha información y al mismo tiempo mantienen a la opinión pública desinformada, recalcó.

Los planes locos deben cesar, no creo en el enfrentamiento eterno con EE.UU ante lo que invitó al presidente de este país, Donald Trump, a «pasar la página» de la conspiración. Ojalá algún día tengamos relaciones normales con ese país, buscaremos insistentemente el díalogo y el respeto, señaló.

Maduro pide al canciller Jorge Arreaza citar al encargado de negocios de los EEUU y sostener conversaciones antes de emprender otras acciones.

El mandatario sostuvo que los embajadores que se quieran ir de Venezuela que se vayan ya. «O respetan al país o se van»

Orientación para los nuevos concejales

El mandatario nacional dijo «todo lo que soy se lo debo a la lucha, al esfuerzo y al voto popular. Yo no le debo nada a la embajada gringa, (…) no les debemos nada, somos libres. Soy un presidente libre e independiente»

Celebró  el proceso de elecciones llevado a cabo durante su gestión y los resultados de la jornada del domingo pasado.

De interés:  Gobierno de Maduro aprueba $1.000 millones para incrementar producción petrolera en 2019

«En el período que me ha tocado estar al mando se han hecho 9 elecciones y hemos ganado 8. Hemos roto un récord de participación en las pasadas elecciones del domingo», dijo.

Dejamos la campaña electoral al pueblo, no tuvimos participación en las propagandas políticas y por eso tuvimos buenos resultados, aseveró.

En 16 meses hemos hecho cinco elecciones vitales para el país, para la renovación pública de la democracia, sostuvo Maduro.

En los próximos días voy a tener una reunión con todos los concejales para entregarles recursos y darle orientaciones, informó.

Maduro ofreció la última rueda de prensa del año, en la que abordó temas de interés nacional en diversos ámbitos.

 

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado