Exigen a comerciantes en Maracaibo instalación de cámaras de seguridad con cobro en dólares

El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, explicó que la Alcaldía propone a los empresarios del Casco Central adherirse al sistema VEN 911 para ser monitoreados por un nuevo centro de vigilancia que tendrá lugar en la zona.

0
1389

El cierre de nuevas empresas podría incrementarse por los requerimientos que establece la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, para la instalación de cámaras de seguridad, pagada en dólares, en los centros comerciales del Casco Central de la ciudad.

Así lo consideró la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) del estado Zulia en su informe mensual de noviembre 2018, donde el gremio detalló que algunos representantes del sector comercio de Maracaibo informaron sobre el pago en moneda extranjera que ofrece el poder municipal para cumplir la vigilancia comercial en la zona, según reseña Versión Final.

El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, explicó a Versión Final que la Alcaldía propone a los empresarios del Casco Central adherirse al sistema VEN 911 para ser monitoreados por un nuevo centro de vigilancia que tendrá lugar en la zona.

DE INTERÉS: Asdrúbal Oliveros en Venezuela hay un rezago cambiario

Acosta detalló que la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia estableció una reunión con los condominios y la empresa que realizaría la instalación de las cámaras especializadas, certificada por el Ministerio de Relaciones Interiores, para calcular el costo del servicio.

Precisó que no existe un plazo para el pago en divisas norteamericanas, pero que si se mantiene una premura por parte de las autoridades para concretar un circuito cerrado de vigilancia en el Casco Central.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado