Abogado del caso Albán mostró dos autopsias que se contradicen

0
1817
concejal Fernando Albán
concejal Fernando Albán

Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán, quien murió en extraña situación dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, denunció que existen dos certificados de defunción en el caso.

«Se realizaron dos autopsias, o por lo menos existen dos certificados de defunción, uno de ellos de un medico comunitario sin credenciales, autoridad ni experticia para ser patólogo o levantamiento forenses y otro medico con una cédula de identidad que corresponde a otra persona», dijo Aguilar.

El abogado también agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), no verificó el levantamiento del cadáver. «Cuando el CICPC llegó ya el cuerpo había sido removido», dijo.

«Extrañamente los funcionarios se contradicen en sus declaraciones, los del Sebin aseveran en su mayoría que Albán se encontraba calzado y esposado, al conseguir el cuerpo se encontraba sin zapatos y sin esposas», señaló Aguilar, quien agregó que hasta el momento no hay ningún testigo que haya visto o escuchado la caída del cuerpo.