Guzmán: Nuevo salario mínimo no llega ni a 30% del poder adquisitivo del pasado mes de agosto

"La única forma de recuperar la economía venezolana es poniéndole una parado a las emisiones de dinero inorgánico", sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN

0
1860

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas de esta instancia parlamentaria, Rafael Guzmán, señaló en rueda de prensa que pese a la fijación del nuevo salario mínimo en Bs.S 4.500, se perdió más de 70% del poder adquisitivo que se tenía en agosto pasado cuando ese ingreso se fijó en Bs. S 1.800.

Para agosto se dijo que los venezolanos tenían un poder adquisitivo de 30 dólares con el salario fijado para la fecha, pero «con el nuevo salario de 4.500 no se llega ni siquiera a 30% del poder adquisitivo que teníamos», sostuvo.

Guzmán reiteró que «el petro no vale nada» tomando en cuenta que es una invención «irreal» del gobierno de Nicolás Maduro.

Dijo que la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos no se recupera con la emisión de dinero inorgánico.

«El gobierno sigue emitiendo dinero para bonos que no alcanzan para nada y no tienen ningún tipo de respaldo con dinero real», sostuvo.

Lea también: Publicados en Gaceta Oficial nuevos precios acordados de 30 rubros

«Dos meses y medio después, el salario de lo venezolanos se desplomó», señaló al agregar que lo que tiene Venezuela para este momento es más miseria y desempleo.

Para el parlamentario «al gobierno no le interesa la calidad de vida de los venezolanos. Lo único que les interesa es permanecer en el poder».

Guzmán dijo que los ingresos fiscales del gobierno se reducen toda vez que las empresas están cerrando en Venezuela.

La Comisión de Finanzas de la AN insiste que «hay que parar la emisión de dinero inorgánico». Dijo Guzmán que «la única forma de recuperar la economía venezolana es poniéndole una parado a estas emisiones»

Es reestructurando la producción y reformando la producción de petróleo, refinanciando la deuda y mejorando las relaciones con los organismo multilaterales, como se recupera la economía venezolana, dijo el diputado.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado