Venezuela informa intención de negocios con Turquía por más de 4 mil millones de euros

Maduro invita al presidente de Turquía a asociarse en el marco minero y petrolero

0
1873

Más de 4 mil millones de euros contempla la rueda de negocios establecida entre Turquía y Venezuela, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes.

«Hemos venido construyendo una relación de amistad entre nuestros pueblos. Hemos venido ahora con más claridad que nunca echando las bases para una relación económica fuerte, poderosa y muy dinámica», dijo.

Señaló que Venezuela está certificando lo que pudiera ser y va a ser la segunda reserva de oro del mundo y se proyecta como uno de los países de mayor interés e importancia para la inversión económica internacional en áreas vitales: el petróleo, el gas, la petroquímica.

«Le damos la bienvenida a los empresarios de Turquía para que vengan a invertir en esta Sudamérica hermosa que les abre sus brazo», dijo al tiempo que invitó al presidente de ese país a asociarse en el marco minero y petrolero.

De interés:  CAF aprobará un nuevo préstamo de $500 millones a Venezuela este martes

El jefe de Estado lideró junto a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el foro de negocios donde participan empresarios del sector público y privado y que se desarrolla en Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Erdogan llegó a Venezuela el domingo en la noche, en una visita de Estado programada para estrechar lazos de cooperación.

Hoy se constituye un día trascendental para la agenda bilateral que estamos construyendo entre la República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela, dijo el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, durante su intervención.

El Foro de Negocios Venezuela- Turquía se desarrolla con motivo de la visita de Estado del presidente de este país quien por su parte señaló la disposición de fortalecer y hacer más eficientes las relaciones comerciales entre ambos países.

Dijo que Turquía da su apoyo político a Venezuela. «Nosotros como presidentes no debemos dar mucha oportunidad a esta oligarquía burocrática o vamos a ser sus juguetes. Tenemos que controlar la situación y seguir con la colaboración que deseamos»

Otras informaciones de interés: Presidente de Chile habló sobre crisis de Venezuela

Nuestra economía es la quinta más grande del mundo. En la mitad del 2018 hemos continuado con el crecimiento. Nuestra posición geográfica es un elemento atractivo para la inversión, señaló Erdogan.

Especificó que Turquía es un centro de turismo, «36 millones de turistas nos visitaron este año. El turismo también tiene un rol importante para aumentar amistad entre naciones. Las cifras de turistas Venezuela-Turquía se van incrementando».

En esta rueda de negocio participan 150 empresas venezolanas y 50 de Turquía.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado