Falleció el ex presidente de EE.UU. George H. W. Bush

El 41° mandatario de los Estados Unidos murió a la edad de 94 años por complicaciones de salud

0
2089

Caracas.- Este sábado confirmaron la muerte del ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush a la edad de 94 años, detalló La Patilla.

Su hijo, y ex presidente también, George W. Bush fue el encargado de emitir la noticia a través de un comunicado oficial. Desde el año 2017, el 41° presidente de los Estados Unidos tuvo complicaciones de salud que lo mantuvieron internado en un hospital en varias ocasiones.

Te puede interesar: Mexicanos protestan contra la posible llegada de Maduro al país

«Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto».

Durante sus años en la política, Bush padre lideró la primera potencia mundial entre los años 1989 y 1993.

El ex presidente murió apenas ocho meses después que lo hiciese su esposa y ex primera dama, Bárbara Bush, con quien estuvo casado 73 años.

Acercamiento con Venezuela

En el año 2001, cuando su hijo asumió la presidencia de los Estados Unidos, George H. W. Bush realizó una visita a Venezuela para reunirse con el también fallecido presidente Hugo Chávez para tratar de «reparar» las relaciones entre ambas naciones.

En ese entonces no se reveló qué temas trataron y cuál fue el resultado de dicho encuentro entre ambos políticos.

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado