Venezolanos rechazan nuevo aumento salarial que motivará el repunte de la hiperinflación

Posible aumento salarial podría ser anunciado a partir de la nueva cotización del petro

0
2772

Mucho se ha comentado en los últimos días sobre el anuncio de un nuevo salario mínimo mensual, que algunos señalan podría ubicarse en  2.181,15 bolívares soberanos, luego que este martes el valor del criptoactivo petro se ubicara en 4.362,30 bolívares soberanos. Otras informaciones señalan que podría ser el nuevo monto del petro, dada la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos frente al índice de inflación.

De interés: A precio de hiperinflación se ubican los regalos del Niño Jesús

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, dijo durante una entrevista ofrecida a Unión Radio que  esta nueva cotización representa un incremento de 762,3 bolívares soberanos, con respecto a la cifra inicial.

El presidente Nicolás Maduro anunció en agosto pasado un aumento salarial, que fue establecido de acuerdo a la mitad del valor del petro, que para ese entonces se fijó en 3 mil 600 bolívares soberanos, por lo que el ingreso mensual de los trabajadores se fijó en mil 800 bolívares.

Le interesa: Luis Oliveros: Aumento salarial que viene será la respuesta populista de cara a las elecciones

Ante los fuertes rumores de un nuevo aumento salarial, resulta increíble escuchar el rechazo contundente de la población venezolana hacia esta reiterada medida, cuyos resultados han demostrado lo contraproducente que han sido para la economía venezolana y en particular, los efectos perniciosos que tiene sobre los precios de bienes y servicios y del poder de compra de los venezolanos.

«No queremos nuevo aumento. Queremos que se estabilice la economía y podamos adaptarnos a lo que estamos viviendo sin tantos sobresaltos y sin ver cómo se disuelve nuestro poder de compra día tras día», señaló la señora Martha Álvarez a Descifrado.

Fedecámaras ha señalado que los aumentos del salario y del bono de alimentación sin atender los problemas estructurales de la economía, conlleva al cierre de más empresas y al desempleo.

“Las medidas para ser efectivas deben ser acompañadas con incentivos a la producción, con mayor productividad, eficiencia y producción de bienes y servicios”, sostiene el organismo cúpula empresarial del país.

El constituyentista Francisco Torrealba desestimó la posibilidad de un nuevo aumento salarial, que ha mantenido preocupados a los venezolanos porque solo motivará el repunte de la hiperinflación en el país.

Más información: Aumento de los servicios impulsarán alza en tarifas de estacionamientos