Luis Oliveros: el Petro sólo existe en la imaginación del gobierno venezolano

El Petro no existe en el mundo real

0
1848

El economista Luis Oliveros dio por sentado que sólo está en la imaginación del gobierno el anunció de llevar el Petro a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como moneda para comercializar el crudo.

«Venezuela presentará al Petro en la OPEP como «moneda digital para el petróleo». En la niñez todos tuvimos amigos imaginarios, invisibles. Grave es cuando creces y sigues creyendo que esos amigos existen. El Petro no existe en el mundo real. En la imaginación del gobierno si», sentenció el economista a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que a principios de este mes el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo  que propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el uso de la criptomoneda petro como unidad de cuenta para comercializar el petróleo, a partir de 2019.

«Usaremos el Petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo», dijo Quevedo, luego de participar en una jornada oficial de compra de petros. «Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda», agregó.

Quevedo recalcó que Venezuela llevará el Petro a la OPEP en el primer trimestre de 2019 como moneda para comercializar el crudo.

Afirmó que la criptodivisa es parte fundamental del futuro de la economía de Venezuela, ya que está respaldada por recursos petroleros y minerales, además de una garantía del crecimiento y recuperación de la economía venezolana.

Quevedo exhortó a las empresas interesadas en comprar crudo y productos refinados que se sumen a la plataforma del criptomoneda.