Luis Oliveros: Aumento salarial que viene será la respuesta populista de cara a las elecciones

El Gobierno entregará cifras “maquilladas” al FMI para evitar salir de la organización, “porque no le conviene”, dijo el economista.

0
2050

El economista Luis Oliveros da como un hecho de que el Gobierno va a aumentar los salarios en los próximo días, pero que dichos aumentos no tienen “nada que ver con la realidad del país”.

“El Gobierno lo hará, porque es populista, de cara a unas elecciones que tenemos el 9 de diciembre. Al Gobierno poco le importa que eso impacte al sector privado, pareciera más bien que le gusta (…) La empresa en Venezuela, si esto sigue, su destino es desaparecer, porque cada vez la situación se hace más insostenible. Ante la poca esperanza de mejorar, el empresario lo que decide es irse”, expresó Oliveros en Primera Página, por Globovisión.

El economista consideró, por otra parte, que los aumentos salariales deben realizarse semanalmente, ante la realidad económica del país. Sin embargo, indicó que esto sería “gasolina para el incendio”.

Lea también: Aumenta el valor del petro mientras el salario continúa en 1.800 soberanos

Oliveros recomendó incluso privatizar la CVG y aumentar la gasolina, pero hacerlo bajo un programa que sea coherente y que genere credibilidad.

Sobre la exigencia del Fondo Monetario Internacional a Venezuela para que entregue cifras actualizadas en relación a la inflación del país, Oliveros aseguró que el Gobierno entregará cifras “maquilladas” para evitar salir de la organización, “porque no le conviene”.

“Más allá de esto, el problema central es que el Gobierno siga negando la crisis que estamos viviendo. Al esconder cifras, lo que dices es: yo no creo lo que está pasando en Venezuela y eso implica que no se tomarán las medidas necesarias”.

El economista agregó que salir del Fondo Monetario Internacional “es un mensaje muy feo para el mercado internacional”.

Oliveros concluyó resaltando que la cifra de hiperinflación del FMI de 1.000.000 % de inflación quedará corta. Para él, 2018 cerrará entre 3 y 4 millones por ciento.